Un campanazo como el de Wall Street en definitiva da el empuje que la economía peruana necesita para continuar con sus políticas de crecimiento con miras a conseguir la sostenibilidad de nuestro crecimiento en el mediano y largo plazo que necesitamos. Wall Street en un sentido netamente conceptual puede representarse como el poder financiero y económico del mundo o dicho en otras palabras “el corazón del mundo” hablando en términos figurados.
Otra vez, nuestra economía demuestra nuestra fortaleza ante las adversidades, además de mostrar un país en el cual los inversionistas pueden confiar y realizar sus inversiones con mucha confianza y certeza. La fortaleza de nuestra moneda frente a los demás países de sudamérica, las políticas de estabilización y crecimiento además de la recuperación económica del Perú, son características que los inversionistas hoy por hoy buscan en un país.
Apostar en nuestro país a largo plazo, puede ser beneficioso dados los indicadores macroeconómicos que nos respaldan, es por ello que los inversionistas miran nuestra recuperación económica como un indicador de beneficios a obtener a largo plazo. De hecho estar y dar el campanazo en Wall Street invita de por sí a inversionistas de Europa, Estados Unidos y China, países que siempre están en busca de nuevos mercados, competitivos, rentables y estables para poder realizar sus inversiones de capitales, en el corto, mediano y largo plazo.
Wall Street hoy en dia es el mayor mercado de valores del mundo en valores monetarios y con la mayor cantidad de empresas adscritas, en ese sentido el objetivo primordial del Perú es el de encontrar nuevos compradores de productos y atraer inversiones que traigan divisas que impacten de manera positiva en la creación de empleo y con ello en el crecimiento de nuestra economía.
“Estamos de vuelta”
Artículo elaborado por: Econ. Alfonso R. Salazar Guevara.