El Perú está de vuelta
En la quinta y última parte del extenso mensaje a la nación de La Presidente de la República del Perú Dina Boluarte del 28 de julio del presente año titulado: “El Perú está de vuelta”, se desarrolla en una sola unidad.
En esta parte pone de manifiesto la importancia de las relaciones comerciales internacionales que tiene que recuperar el Perú, ya que con el anterior gobierno se vieron perdidas ante un pedido de cambio de constitución por parte de su antecesor.
Volver a ser sede de la Alianza del pacifico es importante y necesario para la recuperación de nuestro país, pese a la negativa de su homólogo López Obrador de ceder la presidencia al Perú.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es una alternativa para obtener cooperación internacional que impacte de manera favorable en nuestra economía.
La presidencia de la APEC ayudará a consolidar inversiones que son necesarias para nuestro país, sin embargo cabe señalar que las inversiones se basan en la confianza. Confianza que no se ve representada en inversiones extranjeras directas aun en el país.
Finalmente, el reconocimiento y la elección del Perú como sede de la CAM, ayudará al turismo en el país.
Para el tema migratorio, aún no se da a conocer por parte de este gobierno en mi opinión una política clara para disminuir la migración de extranjeros principalmente venezolanos en nuestro país.
Finalmente, este mensaje a la nación de gran contenido populista no aporta de manera técnica una solución a los problemas que aquejan a la población en cuanto a seguridad, corrupción, impunidad, crecimiento, obras; entre otras.
Artículo elaborado por: Econ. Alfonso R. Salazar Guevara.