Un impacto económico positivo en un golpe de estado fallido

Son distintas las posturas que pueden tener los diferentes analistas económicos y políticos hoy en día en el Perú, cuando opinan sobre lo positivo o negativo de un golpe de estado.

Tratar o siquiera intentar un golpe de estado quebrando la constitución y las leyes de un país como el Perú es muy negativo por sus implicancias económicas y políticas a las que este tipos de actos condenables conllevan.

Hablar de un golpe de estado como una solución a los graves problemas de corrupción de este gobierno, es solo sumar más actos deleznables a los que deberán ser juzgados en el futuro.

No todo en este contexto ha sido malo para el Perú, hay algo positivo aunque parezca que la palabra “golpe” suene algo negativo.

Y es que, el hecho de que el presidente haya intentado un golpe de estado fallido y con la intervención del congreso y con el NO apoyo de las principales instituciones peruanas ante este hecho, en el corto plazo tendrá un impacto positivo en la economía peruana. 

El presidente Pedro Castillo representa para la sociedad peruana y para las empresas internacionales un gran riesgo e incertidumbre a la vez, con esto lo que intento explicar es que el hecho de que no se haya llevado a cabo el golpe de estado, esto puede encaminar  al Perú en la senda del crecimiento económico que se espera.

Con la caída del régimen lo que se espera es que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros inviertan en el Perú, el impacto en la economía en el mediano plazo será positivo en la medida de que la nueva presidente sepa administrar los destinos del país.

Así como, las declaraciones de un presidente son vinculantes con un país, este tipo de actos en los cuales prima la democracia y la separación de poderes es vinculante también para nuestro país, haciendo que se renueve la confianza de los inversionistas privados e internacionales en nuestro país.

Si la nueva administración realiza su trabajo tomando en consideración que primero es el Perú dejando de lado ideas retrógradas como las comunistas, y convoca a los mejores profesionales para generar la confianza necesaria, generará un impacto también positivo.

Si sumamos estas dos acciones de impactos positivos en nuestra economía la respuesta también será positiva en el mediano plazo.

Artículo elaborado por: Econ. Alfonso R. Salazar Guevara.

Tambien le puede interesar: Urea: desabastecimiento agricola e incremento de precios.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Coguepa
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?